domingo, 8 de enero de 2017

FALLECE EL FILÓSOFO LIBERTARIO JOSÉ LUIS GARCÍA RÚA, LÍDER DE LA CNT EN LOS 80


FALLECE EL FILÓSOFO LIBERTARIO JOSÉ LUIS GARCÍA RÚA, LÍDER DE LA CNT EN LOS 80.

CATEDRÁTICO EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, TENÍA 93 AÑOS. EL SINDICATO, AL QUE SE AFILIÓ EN 1969 Y DEL QUE FUE SECRETARIO GENERAL, DESTACA SU LABOR COMO ESCRITOR Y PROFESOR.

José Luis García Rúa, que fue secretario general de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y catedrático emérito de la Universidad de Granada (UGR), ha fallecido a los 93 años, según ha informado fuentes próximas a su familia.

El óbito tuvo lugar el pasado día viernes, 06 de enero, y su cuerpo trasladado al Cementerio de San José de Granada, donde fue inhumado al día siguiente acompañado de centenares de personas relacionadas con el mundo cultural, universitario, intelectual, sindicalista, libertario y de la  recuperación de la memoria histórica...

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha mostrado a través de su perfil en la red social Twitter su "más sentido pésame" a los familiares y amigos del que fuera catedrático emérito de Filosofía.

La CNT, en su página en Facebook, también ha lamentado el fallecimiento de este militante de Granada, que llevaba afiliado al sindicato desde 1969 y quien en los años ochenta asumió la secretaría general de la central anarcosindicalista.

Esta confederación destacó además la "larga trayectoria libertaria" del gijonés García Rúa, compaginada con su labor de filósofo, escritor y profesor.




FUENTES:

http://www.publico.es/politica/fallece-garcia-rua-cnt.html

http://granada.cnt.es/content/ha-fallecido-jos%C3%A9-luis-garc%C3%ADa-r%C3%BAa

https://twitter.com/PilarArandaUGR/status/817314853606060032?ref_src=twsrc%5Etfw


No hay comentarios: