viernes, 7 de abril de 2017

GUERNICA: LA TRAGEDIA ATRAPADA EN VIÑETAS


La muerte de Guernica supone la segunda colaboración entre García y Preston, fruto del éxito de su primera aventura, La Guerra Civil española, que ha llegado a la sexta edición.


GUERNICA: LA TRAGEDIA ATRAPADA EN VIÑETAS.

EL 6 DE ABRIL LLEGA A LAS LIBRERÍAS LA NUEVA NOVELA GRÁFICA DEL MALAGUEÑO JOSÉ PABLO GARCÍA, SU SEGUNDA COLABORACIÓN CON EL HISTORIADOR PAUL PRESTON: 'LA MUERTE DE GUERNICA'.


El 26 de abril se cumplirán 8 décadas de uno de los episodios más oscuros y terribles de la historia española reciente: el bombardeo de Guernica. Hace unos años el insigne historiador británico Paul Preston publicó un ensayo al respecto, La muerte de Guernica, que ahora encontrará un nuevo público gracias a José Pablo García: el dibujante malagueño ha adaptado el libro de Preston al lenguaje del cómic en una novela gráfica homónima que llega a las librerías este 6 de abril.

La muerte de Guernica supone la segunda colaboración entre García y Preston, fruto del éxito de su primera aventura, La Guerra Civil española, que ha llegado a la sexta edición. "Y eso que, al igual que Paul Preston al principio, yo tenía muchas dudas de que pudiese funcionar algo así. Confieso que, hasta que no llegué a los últimos capítulos, no lo veía nada claro. Pensaba que iba a hacer un ridículo espantoso", nos dijo hace unas semanas el malagueño, que ya llamó, y mucho la atención, de muchos con su singular cómic sobre el cantante Joselito. "Es un disparate. Mis colegas se van a reír de mí... Pero visto el resultado me han felicitado y mi mujer cree que es fantástico para llegar a más lectores", declaró el hispanista en la presentación de aquel volumen. Ahora, con su segunda colaboración, no ha habido salto sin red.

Por cierto, dos días antes del lanzamiento de La muerte de Guernica, el Museo Reina Sofía inauguró una gran exposición dedicada a otro malagueño, Pablo Ruiz Picasso, y otro Guernica en la pinacoteca, donde se encuentra el cuadro desde hace 25 años.



Fuente: 


No hay comentarios: